7 pasos de oro para crear un conjunto mental exitoso

La diferencia entre el éxito y el fracaso, la felicidad y la tristeza, es una forma de pensar. Su mentalidad es un grupo de creencias profundamente arraigadas sobre usted y sobre la vida en general. Este conjunto de creencias a menudo se genera por experiencias personales (buenas y malas) y las ideas, sugerencias u opiniones de otras personas sobre usted, que ahora se han convertido en sus filosofías de la vida conscientes o inconscientes. Se llama “MIND-SET” porque es una mente, construida a través de las interacciones de uno con el mundo, que ahora está firmemente establecida, al igual que el concreto.

Lo que es aún más interesante acerca de tu mentalidad es el hecho de que decide tu autoimagen y tu autoestima. Tu autoimagen es la imagen mental tienes de ti mismo, mientras que la autoestima es el valor que te das a ti mismo en relación con la sociedad en su conjunto: qué valioso y o piensas que eres para los demás, así como la calidad del respeto que tienes por TI.

Tendrás éxito solo en la medida en que te consideres exitoso (Autoimagen). Nunca puedes superar tu autoimagen. Si te ves “como no lo suficientemente bueno para nadie” o no lo suficientemente inteligente como para tener éxito, “ese es el techo que te has impuesto y eso es lo que la vida te ofrecerá, porque son los comandos operativos de tu vida. Sus resultados en la vida siempre serán consistentes con la autoimagen que ha esculpido en la plataforma de su imaginación. Tu autoimagen es tu negociación con el universo sobre cómo debería recompensarte.

De la misma manera, solo puedes ser valorado y respetado por las personas y el mercado en la medida en que te valoras o valoras a ti mismo (autoestima ) Debido a que su recompensa en la vida depende de cuán valioso sea para los demás y para el mercado, es imposible que la vida lo valore o lo respete más allá del nivel de su autoestima.

¡Tu mente es programable!

Pero la buena noticia es esta; puedes reprogramar tu mentalidad de grandeza. Puede anular cualquier creencia limitante o mentalidad negativa que haya establecido los límites a los que puede alcanzar la grandeza y el éxito, tal como se indica en la Escuela SUPERIOR De PNL. Esta es una de las cualidades más poderosas de la mente humana: la capacidad de aceptar nuevos comandos operativos impresos a través de la creencia pura y la repetición implacable.

Como dijo Napoleón Hill con razón, “Lo que sea que tu mente pueda concebir y creer puede lograr. “Estás a cargo de tu mente. Otros pueden influir negativamente en su mente sin su permiso, pero nadie puede cambiar su mentalidad negativa a positiva sin su consentimiento. Los cambios positivos siempre comienzan dentro. Por lo tanto, es su responsabilidad tomar una decisión para deshacerse de cualquier sistema de creencias negativas que pueda haber alimentado durante años. Póngase a trabajar: impresione en su mente las mismas cosas que desea en su futuro.

“Todo lo que plantamos en nuestra mente subconsciente y nutrimos con repetición y emoción algún día se convertirá en realidad”, dijo Earl Nightingale. Tu mente es tu mundo, y tu mundo es tu experiencia de vida actual. Pero si no te gusta tu mundo, adelante y cámbialo cambiando tu forma de pensar.

A continuación se encuentran 7 pasos para ayudarte a cultivar una mentalidad positiva que es la semilla del éxito:

  • Decide cambiar – hasta que cambies para mejor, nada más en tus cambios presentes o futuros.
  • Cree que los cambios positivos son posibles para ti – recuerda que nadie nació con autoestima o autoimagen, todos son aprendidos aquí en la tierra, y cualquier forma de pensar negativa adquirida puede ser desaprensiva a través de la creencia y la plenitud.
  • Empieza dentro de : tu forma de pensar es el programa operativo que decide tu actitud, sentimientos, estado de ánimo, energía y, por supuesto, su altitud.
  • Alimenta tu mente : puedes anular o desplazar cualquier mentalidad negativa alimentando tu mente constantemente con mensajes positivos, escuchar audio o videos de motivación. Lee libros de motivación. Asista a seminarios y talleres motivacionales.
  • Salude con personas positivas : se dice que la calidad de sus amigos marca el éxito de su vida. Si sé quiénes son tus amigos, puedo predecir tu futuro. Las águilas no se congregan. Pase tiempo con personas cuyas metas, futuro y logros respete y desee.
  • Establezca metas – escriba cuáles son sus nuevas filosofías de vida y léalas con entusiasmo todos los días hasta que entren en su mente subconsciente. Del mismo modo, anote sus metas de vida: lo que quiere ser, hacer y tener, dejar que cubra las tres áreas principales de la vida: relaciones, finanzas y salud.
  • Crear actividades diarias positivas: este es el enlace al cumplimiento de tus metas que establezcas. Es lo que haces a diario lo que te conecta con el futuro que has imaginado. Escriba al menos cinco actividades positivas para cada objetivo que hará a diario, lo desee o no. Esta es la clave del éxito. Todos los grandes triunfadores te dirán que es lo que hacen a diario lo que cambió su vida entera.